Trelew

El municipio lleva cuadernillos escolares a quienes no tengan acceso a internet

La propuesta se ejecuta desde la Coordinación de Educación, en conjunto con los directivos escolares, que son quienes brindan el debido material digital para que desde el área municipal se imprima y entregue.

La Coordinación de Educación municipal se comunicó con los docentes de las escuelas de barrios vulnerables de la ciudad, para solicitarles el debido material de aprendizaje para los alumnos que no tengan acceso a internet. Algunas de las escuelas con las que se está trabajando son la N° 173, N° 216, N° 174, N° 175, N° 68, N° 64 y N° 66.

Desde el área se busca ser respetuoso con el trabajo del docente. Por esta razón se solicita que cada uno brinde los ejercicios correspondientes a cada grado de manera digital para imprimirlos y realizar un cuadernillo para que todos los alumnos tengan la posibilidad de practicar en aislamiento, desde casa.

La coordinadora Olga Vicente, explicó: “La idea es acompañar a los docentes mientras elaboran las actividades de sus alumnos y nosotros nos ponemos a disposición para que aquella persona que no tenga la posibilidad de imprimir, ni siquiera bajar el material a un dispositivo, nosotros nos hacemos cargo imprimiendo el material y acercándolo a lugares claves”.

Por otra parte, hay escuelas que trabajan con audios y videos, conociendo la situación de acceso a internet de cada familia. Respecto a esto Olga informó “Uno tiene que ser respetuoso con la manera pedagógica que está trabajando cada escuela, para eso hay un trabajo profesional hecho por el docente y dirigido por su equipo directivo. Así que nos hemos puesto al servicio de los equipos directivos, sin violar las normas nacionales”. El trabajo de entrega de cuadernillos, se realiza individualmente a través de internet, a su vez hay un encargado de imprimir y otro de repartir los cuadernillos.

La Coordinación de Educación en conjunto con Gobierno Abierto, están trabajando en la implementación de un espacio de tutorías virtuales con los profesores del Plan Fines, para quienes buscan terminar sus estudios secundarios. Contando con una especie de asistencia técnica en determinados horarios para aquella persona que necesite ayuda para realizar los trabajos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.