Carlos Milani, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, se refirió al corte que llevan adelante en el Valle provincial por la situación de falta de pagos de salarios, las que se extenderá durante toda la mañana y solo permite el paso de urgencias. Pidió que los legisladores también tomen cartas en el asunto.
“Estamos aquí haciendo visible el reclamo y que esa respuesta concreta a lo que pedimos, que se abra. Que se continúe con el tratamiento de los temas de las deudas del año pasado y la aplicación de la cláusula gatillo, cómo se está dando en otros organismos ya que se ha dado en Salud, en Educación”, reclamó.
Milani expresó que tienen información de que se habían pagado los sueldos de febrero al personal policial “entonces de confirmarse eso, seguimos con medidas discrecionales que no compartimos; que creo que si hay una situación de quebranto financiero y que no se puede dar respuestas a los trabajadores, que no se sigan tomando decisiones dando respuestas a un sector en desmedro de los otros”.
“Indudablemente, el Gobierno lo que hace con esto es tranquilizar a la fuerza policial para tenerla sin problemas y poder actuar en cualquier caso que ocurra, pero también pasa con todos los demás sectores: en la medida que se cumpla con las obligaciones para con los trabajadores, no va a haber reclamos y se va a poder disponer de su personal para que cumpla con sus funciones”, agregó en declaraciones difundidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz.
De si fue productiva la reunión con diputados en la jornada de ayer, dijo que no sabe si lo fue. “Por supuesto que siempre es importante hablar y plantear la situación es un sector que de acuerdo a la visión nuestra, hasta este momento permanecía expectante de la situación y no siendo participe en la búsqueda de soluciones en conjunto con todas las demás fuerzas políticas”, examinó Milani.
Y sostuvo eso fue lo que le plantearon a los diputados: “que no se trata de dar respuesta legislativa a los pedidos de Ejecutivo, sino que el compromiso que se asume con la sociedad cuando estás en un cargo de este tipo es también buscar soluciones a toda la problemática que nos afecta a todos, y que cuando uno se pone a disposición de la ciudadanía para trabajar no es solamente esperar y dar respuesta legislativa, sino también tratar de que todos los problemas que afectan a la sociedad y a los trabajadores, formen parte de la búsqueda de soluciones”.
Reclamo
“La medida se va a extender toda la mañana, como siempre. Lo que puede ser excepción son las urgencias, los enfermos y lo que pueda ser seguridad, no vamos a impedir el paso, y seguiremos esperando algunas respuestas. Si durante la mañana sucediera, eso lo analizaremos con los trabajadores y veremos cuál es la decisión que tomaremos”, sentenció el dirigente.
Finalmente, expresó que “la situación en adelante es muy difícil porque como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, el Gobierno en los últimos dos años no ha generado acciones políticas o económicas que tiendan a mejorar la situación. Siguen haciendo lo mismo y si esperamos resultados distintos, eso no va a suceder. Lo que hace falta creemos nosotros, es una concertación de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la comunidad, en la búsqueda de acciones que tiendan a mejorar la situación. Yendo colocar letras todos los meses, lo único que vamos a hacer es agravar la situación, que es lo que está sucediendo hoy”, señaló El Comodorense.