Patagonia

En plena cuarentena una mujer dio a luz en la ruta nacional 3

El hecho ocurrió este domingo en el kilómetro 2.984 de la ruta nacional 3, cuando Cecilia Volpi y su marido Damián Redlich se dirigían en su auto desde Tolhuin rumbo a Ushuaia.

La pareja salió del pueblo cuando la mujer comenzó con el trabajo de parto y en el retén montado por Gendarmería Nacional frente al camping «Laguna del Indio», para asegurar la restricción vehicular por el coronavirus COVID-19, le pidieron auxilio a efectivos de Defensa Civil para que los escoltaran hasta la capital de Tierra del Fuego.

El titular de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey, declaró a Télam que cuando se acercaron al coche para ver qué había sucedido, la mujer ya había dado a luz en el asiento posterior, sin ayuda de nadie. Mientras su pareja todavía permanecía en el asiento del conductor. «Fue increíble. Los dos estaban emocionados, y nosotros también», indicó

Además, Bucarey agregó: «Los ayudamos desde afuera, dándole indicaciones para que cubrieran al bebé recién nacido que lloraba y parecía en buen estado en los brazos de su madre. Les dimos tranquilidad hasta que llegó el móvil sanitario». Cuando llegaron los médicos al retén por el coronavirus COVID-19 pudieron realizar el corte del cordón umbilical y asistir a la mujer. Luego iniciaron el traslado al Hospital Regional Ushuaia donde fue internada en buen estado, igual que la criatura que resultó ser un varón.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.