La confederación de empresarios industriales de Italia, la Confindustria, estimó hoy que el PBI del país caerá «cerca del 10%» durante el primer semestre del año a causa de la emergencia del coronavirus, mientras el gobierno de Giuseppe Conte se dispone a prorrogar las restricciones de producción y circulación más allá del 3 de abril.
«Será enorme la pérdida del PBI en la primera mitad de 2020» planteó Confindustria en un documento difundido hoy en el que analiza el impacto de las crisis sanitaria en la economía local.
Según esta asociación de industriales, el impacto de la pandemia provocará «una caída en los primeros dos trimestres de cerca del 10%» del Producto Bruto Interno italiano.
«El Covid-19 hunde el PBI» planteó Confindustria, que proyectó un escenario de «superación de la fase aguda de la emergencia para fines de mayo» lo que permitiría un repunte para alcanzar un crecimiento del 6% del producto al finalizar 2020.
Ante la emergencia del Covid-19, el gobierno dispuso en una serie de medidas graduales desde el 11 de marzo la paralización de las industrias no esenciales y la suspensión de clases hasta el 3 de abril.
Sin embargo, a raíz del pico de contagio y muertes registrados, en las últimas horas, el ministro de Salud Roberto Speranza trazó la hipótesis de que las medidas podrían prorrogarse al menos hasta las Pascuas, por lo que las restricciones se mantendrían hasta el 12 de abril, señaló Télam.