«Compañeras, cada aborto que ustedes permiten es un servicio a los poderes coloniales que quieren debilitar la revolución, cada hijo del pueblo que no nace es un hombre menos en la defensa de la Patria y de Perón”.
El presidente Alberto Fernández ratificó frente al Congreso de la Nación que presentará un proyecto de ley para la legalización del aborto en Argentina.
En este sentido, vale recordar el posicionamiento de una de las personas más influyentes en la historia política argentina como fue Eva Duarte de Perón. ¿Qué pensaba “Evita” del aborto hace 70 años atrás?
El 12 de octubre de 1950, pocos años antes de su muerte, Evita sostuvo ante un grupo de enfermeras que el aborto es “un capricho gorila y burgués: compañeras, cada aborto que ustedes permiten es un servicio a los poderes coloniales que quieren debilitar la revolución, cada hijo del pueblo que no nace es un hombre menos en la defensa de la Patria y de (Juan Domingo) Perón”, dijo al alzar la voz.
Perón afirmaba “El aborto criminal constituye una práctica amoral y delictuosa” , incluso si la realiza un médico. Eva Perón afirmaba que “el vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida”, y una política pro-vida atento a ello. Perón volvería a implementar con argumentos no solo de tipo moral sino también geopolíticos: un relevante plan de aumento de la natalidad reclamando un país de 50.000.000 de habitantes afirmando que “la Argentina necesita más población y no tiene porque limitar su natalidad”, señaló El Fueguino.