Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. La paciente estaba internada desde el 24 de marzo y sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
Una mujer de 77 años, que estaba internada en el Hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo, falleció este lunes en Tucumán y se convirtió en la víctima número 23 del nuevo coronavirus en la Argentina, que ya suma 820 infectados.
Según confirmó el Ministerio de Salud de esa provincia, la mujer sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial, había sido internada por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, y se le hizo el test de coronavirus (que dio positivo) ya que tenía antecedentes de viaje a Bolivia.
El último parte diario del Ministerio de Salud de este domingo había comunicado el fallecimiento de una persona y la aparición de 75 nuevos casos. Pocas horas después del reporte, se registraron dos muertes más por COVID-19.
La primera víctima fatal de este lunes tuvo lugar a la una de la mañana en la Clínica Chapelco, en San Martín de los Andes. Se trataba de una mujer de 68 años que había regresado de España y que estaba internada desde el pasado 25 de marzo.
«Sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas”, detalló la institución, señaló Clarín.