En ese contexto, una encuesta privada quiso saber cuáles son las prioridades de los hinchas a la hora de planear viajes. La investigación, realizada por Booking.com entre más de 19.000 hinchas de 29 países, demostró que más de la mitad de los fanáticos argentinos (un 53%) prefieren viajar y ver a su equipo en vivo antes de hacer una travesía en familia.
Cuando se trata de prioridades, planificar y reservar un viaje de deportes posiciona alto en la lista. Un 46% de los fanáticos argentinos ahorra dinero específicamente para poder viajar a ver jugar al club de sus amores o a su atleta favorito. Mientras que un 23% de los hinchas confesaron que gastarían menos en el regalo de cumpleaños de su hijo o pareja que en un viaje dedicado a un evento deportivo.
También quedó demostrado que un 74% de los hinchas argentinos mueren por realizar viajes a un evento deportivo histórico para verlo con sus propios ojos, mientras que un 70% quiere experimentar la sensación de estar en vivo en el estadio.
Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com, comentó: “Es innegable que los eventos deportivos influyen a la hora de decidir a dónde viajar. Los hinchas están desesperados por estar ahí en persona y a nosotros nos deleita poder ayudarlos a experimentar estos momentos”.
La investigación, encargada por Booking.com y realizada de forma independiente analizó un total de 19.392 fanáticos del fútbol mayores de 18 años provenientes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Indonesia, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Rusia; y alrededor de 400 de Bélgica, Dinamarca, Croacia, Países bajos, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Canadá, Hong Kong, Taiwán, México, Singapur, Israel, Corea del Sur y Suecia.