Chubut

Mosqueira se reunió con el Intendente de José de San Martín para desarrollar y articular políticas sociales

El titular de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Claudio Mosqueira, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, realizó una serie de jornadas intergubernamentales, conforme a lineamientos del Estado provincial, para trabajar en políticas sociales.

En ese marco, el funcionario provincial se reunió con el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, para recorrer cada sector de ducha localidad, abordar sus problemáticas y articular la implementación de políticas sociales.

«Rubén Calpanchay hace que la política sea un sinónimo de ayudar a vivir mejor y justamente eso estamos haciendo en toda la provincia con cada intendente, logrando una construcción conjunta en lo social, optimizando las respuestas a la comunidad con propuestas realizables y rápidas”, expresó Mosqueira al finalizar la jornada, y aseguró que trabajando juntos, como lo hicimos, vamos a superar este difícil momento que atraviesa el país. El trabajo solidario es la fórmula, como hace la provincia con las municipalidades, siguiendo el ejemplo del Gobierno Nacional».

Apoyo total

Por su parte, Calpanchay manifestó que «tenemos el apoyo total del Gobierno provincial, es por ello que la problemática social que afecta al país la hacemos llevadera trabajando en conjunto, con comunicación en forma personal”, y sostuvo que “la desocupación, principal problema en toda la República, la afrontamos con obras como la pista de atletismo, el centro cultural, el camping, los cordones cuneta y las ampliaciones de viviendas”.

“A las obras que están en marcha agregamos los talleres culturales, planta de reciclado, hogar de ancianos y campo de doma. Ante la actual situación Argentina trabajamos en conjunto, como un solo Estado», indicó el Intendente de José de San Martín.

Durante la jornada también se realizaron reuniones con la titular de la secretaria de Acción Social de José de San Martín, María Ángela Flores; el secretario de Obras Públicas, Juan Martín Pérez, y del área de Discapacidad y Mujer, Flavia Muñoz.

Debate en Gobernador Costa

Gobernador Costa fue anfitriona para el debate del diseño de políticas sociales y estrategias en materia de integración social del Gobierno provincial. Allí, los referentes del municipio realizaron un trabajo de análisis pormenorizado de la problemática social y compartieron información y conocimientos, sectorial e intersectorial, y se coordinaron actividades conjuntas a desarrollarse en los próximos meses.

Los temas más destacados hicieron hincapié en la población rural en edad jubilatoria y la problemática laboral de la zona. A partir de los datos relevados, y considerando los recursos existentes, se trabajó en variedad de posibles medidas a desarrollar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.