Este domingo, luego de los numerosos anuncios que comenzaron el viernes por la expansión de la pandemia de coronavirus, los habitantes de Esquel salieron a hacer compras por temor al desabastecimiento.
Así, uno de los supermercados de la ciudad quedó con sus exhibidores prácticamente vacíos, como se pudo observar a las 21:30 aproximadamente.
Entre los anuncios, el gobierno confirmó la suspensión de clases, de todo evento y de toda actividad que convoque a un gran número de personas. En conferencia de prensa, el gobernador Arcioni declaró: «Vamos a reunirnos con representantes de todos los supermercados de la provincia para articular horarios especiales de atención a personas mayores de 65 años». También precisó que habrá restricciones en cuanto a la compra de artículos básicos para evitar compras masivas de una sola persona o una sola familia.
Pese a que se analizó la posibilidad de obligar a las personas a permanecer aisladas durante 14 días, por ahora no se llegó a esta medida, por lo cual los productos se reabastecerían con normalidad y sin inconvenientes.