Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Puratich apeló a la conciencia y responsabilidad social de la población para prevenir la transmisión del Coronavirus

Puratich apeló a la conciencia y responsabilidad social de la población para prevenir la transmisión del Coronavirus

17 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El titular de la cartera sanitaria chubutense también destacó que la línea telefónica 0800-222-2676 (CORO), “está funcionando muy bien” y “ha sido una herramienta muy grande, porque no sólo nos ha servido para consultas banales sino también para detectar viajeros a los que les tuvimos que indicar el distanciamiento social”.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, brindó este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una conferencia de prensa sobre la situación del Coronavirus, en el marco de la cual apeló especialmente a la conciencia y responsabilidad social de la población, para cumplir con todas las medidas de prevención, resaltando que “no hay que estar en la calle, cuanto menos circulen las personas, menos posibilidad de circulación del virus hay”.

Parte diario

En diálogo con la prensa, Puratich se refirió en primer lugar al parte diario sobre la situación del coronavirus e indicó que “la cantidad de viajeros con distanciamiento social que hay en la provincia es de 289 y lo que ha cambiado entre el lunes y el martes es que tenemos dos casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en la localidad de Rawson y otro en la localidad de Comodoro”.

Precisó que se trata de “dos personas jóvenes que están en buen estado de salud, a las que se les tomaron las muestras correspondientes, que se enviaron al Instituto Malbrán, para confirmar o descartar la patología”.

A su vez, este lunes “recibimos la notificación del Instituto Malbrán de los dos pacientes que teníamos como sospechosos, el de la ciudad de Esquel que no tenía nexo epidemiológico, fue negativo, y el de la ciudad de Trelew, que tenía nexo epidemiológico, también fue negativo”, por lo que “esos dos ya fueron descartados”, agregó.

Aislamiento social

Asimismo, el ministro de Salud explicó que “ha aumentado mucho la cantidad de los viajeros aislados porque a partir de este lunes se incorporaron Brasil y Chile a los países afectados, y son lugares que los chubutenses visitamos mucho”, agregando que “todavía estamos incorporando gente al aislamiento”.

En esta línea, recordó que “todas las personas que estuvieron en Chile, Brasil, Estados Unidos, toda Europa, China, Corea del Sur, Irán y Japón, tienen que cumplir el aislamiento social de 14 días a partir del ingreso a nuestro país”.

El 0800 “está funcionando muy bien”

Consultado sobre la línea 0800 implementada para brindar información sobre el coronavirus, Puratich destacó que “la verdad que está funcionando muy bien, las líneas por momentos están saturadas, hubo miles de consultas, pero la respuesta es buena y ha sido una herramienta muy grande, porque no sólo nos ha servido para consultas banales sino también para detectar viajeros a los que les tuvimos que indicar el distanciamiento social”.

“Así que volvemos a recomendar a toda la comunidad el 0800-222-2676 (CORO), ahí van a encontrar la información necesaria. Todas las dudas que se puedan sacar por el medio telefónico, evitando concurrir a los hospitales, va a ser muy beneficioso para nuestro sistema sanitario y para las personas que necesitan de él”, dijo.

Conciencia y responsabilidad social

Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo que “tanto el país como la provincia han actuado en forma rápida tomando decisiones que son muy antipáticas, pero que son las que tenemos que tomar en este momento, para que el virus no circule y no vivamos las experiencias de otros países. Por eso apelamos a la conciencia social y le decimos a todas las personas del Estado que hoy no están viniendo a trabajar que no están de vacaciones, que tienen que cumplir sus funciones en su domicilio, y que los chicos que no van a la escuela tampoco están de vacaciones, que hay un sistema virtual y tienen que realizar actividades”.

“No hay que estar en la calle, cuanto menos circulen las personas, menos posibilidad de circulación del virus hay”, remarcó.

Además, “así como nosotros apelamos a la responsabilidad social de toda la sociedad también quiero apelar a la responsabilidad social de los trabajadores de los medios de comunicación en la difusión de las noticias”, manifestó y solicitó “chequear todas las noticias previamente antes de ser difundidas”, ya que “estamos en una situación que la sociedad está muy preocupada y muy angustiada y tenemos que ser muy responsables en la transmisión de la información”.

“La única voz autorizada que hay en este momento para hablar del tema de salud es el Ministerio de Salud, en mi voz o de la doctora Teresa Strella”, concluyó.

Reunión del Comité Provincial de Coronavirus

Además se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una nueva reunión de trabajo del Comité Provincial de Coronavirus, donde se monitoreó el estado actual de la provincia frente a la Pandemia. Además se analizó el impacto de las medidas que se tomaron para detener el avance en el territorio provincial.

Participaron los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Educación, Andrés Meiszner; Seguridad, Federico Massoni; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola; y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril.

Asimismo, durante el encuentro se analizaron las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto al transporte y circulación de ciudadanos de cara al fin de semana largo.

Coronavirus poblacion Puratich
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La “gripe española”, la pandemia que suspendió una Copa América en 1918
Siguiente Post Medidas por el coronavirus: bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de AUH

Noticias relacionadas

Precios de referencia de la nafta y el gasoil en Chubut este 24 de junio

24 junio, 2026

Chubut emitió recomendaciones y detalló los síntomas para prevenir la triquinosis

24 junio, 2026

¡Alerta meteorológica! El invierno congela a Chubut con nieve y ráfagas

24 junio, 2026

Provincia controló más de 8.500 vehículos y retiró de circulación a 45 conductores alcoholizados durante el fin de semana

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.