El sujeto, que ya ha estado preso por delitos contra la propiedad, no fue detenido porque la fiscalía no lo requirió, pero va a ser imputado en una causa por robo que le abrirán en las próximas horas en la Oficina Judicial de Rawson.
La policía asegura que es el que el domingo entró a una casa de la calle Machuca al 200, en la villa balnearia, mientras los propietarios del domicilio se hallaban ausentes, y que de ahí se llevó un televisor Led 32, dos bayonetas antiguas, un traje de neoprene, un scooter submarino, ocho mallas para hombre, un par de rollers, una tabla de surf y dos cañas de pescar chicas.
Para ingresar al inmueble rompió el vidrio de una ventana lateral y lo que ayudó al esclarecimiento del caso fue que el ladrón dejó sus huellas en distintos lugares de la casa, según dicen desde la investigación llevada adelante por la Policía de Investigaciones de Rawson a cargo del principal Gabriel Casalnuovo.
Así fue como la policía le allanó ayer la vivienda que le habían prestado en Playa Unión, en donde encontró prácticamente todas las cosas que había robado y otro domicilio en la zona noroeste de Trelew.
El jefe de los investigadores en una entrevista periodística realizada tras la conclusión de ambas diligencias destacó el trabajo que hizo el personal de Criminalística y los efectivos a su cargo que llevaron a cabo la pesquisa.