El Chelsea anunció este jueves por la noche que su extremo Callum Hudson-Odoi dio positivo al nuevo coronavirus, convirtiéndose así en el primer caso detectado en un jugador de la Premier League.
Según el comunicado oficial del club, Hudson-Odoi, de 19 años, «mostró síntomas similares a un resfriado leve el pasado lunes y desde entonces se ha ausentado de los entrenamientos por precaución».
«A pesar de que dio positivo por el virus, Callum está bien y enfocado en regresar con el equipo tan pronto como sea posible», agregaron.
Además, las autoridades del club confirmaron que todo empleado que haya estado en contacto con el jugador será puesto en aislamiento, en línea con las guías de salud del gobierno británico. «Esto incluye inicialmente a todo el equipo masculino, el staff del cuerpo técnico y un número de personal. Se espera que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Callum regresarán al trabajo en estos días», confiaron.
Otra de las medidas de seguridad de parte del club será cerrar el edificio que utiliza el primer equipo durante la semana, antes y después de los entrenamientos, mientras que el estadio y el resto de las instalaciones continuarán funcionando normalmente.
Horas antesde darse a conocer el contagio de Hudson-Odoi, el Arsenal anunció que su entrenador Mikel Arteta dio positivo, lo que provocó el aplazamiento del partido contra el Brighton previsto el sábado.
Este viernes por la mañana se celebrará una reunión de emergencia para decidir si continúa el campeonato inglés, el que genera más dinero en el mundo.