Con el objetivo de difundir el atletismo entre niños, jóvenes y adultos a lo largo y ancho de la provincia, es que se puso en marcha el proyecto “Recorriendo Chubut”, impulsado por el hoy Director de la Secretaría General de Gobierno y ex atleta, Gastón Fuentealba, que ya tuvo dos ediciones en 2019, en Trelew y José de San Martín.
El proyecto nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia el año pasado, con el enfoque puesto en difundir el atletismo en los primeros años de la adolescencia y niñez, con una fuerte impronta en la contención social y el objetivo principal de llevar a cada rincón de la provincia, una propuesta de desarrollo social, que fomente el deporte y la unión de las familias.
Para este 2020, la primera edición está prevista para el 21 de marzo, en la localidad de Lago Blanco, comuna rural del sudoeste de la provincia, ubicada dentro del departamento Río Senguer. La misma se encuentra sobre la Ruta Provincial 55, a escasos kilómetros del límite con la provincia de Santa Cruz, y a mediana distancia del Paso Internacional Huemules, con Chile.
El evento, a desarrollarse con el respaldo de Chubut Deportes desde las 11:30 horas, estará abierto a todas las categorías desde niños hasta adultos mayores.
La inscripción será un alimento no perecedero y la prueba principal comprenderá una distancia de 8 kilómetros. Vale remarcar que habrá premiación para todos los participantes y una vez finalizada la competencia, los presentes compartirán un asado popular, en el marco de la “Fiesta del Puestero”, que celebra un nuevo aniversario de la comuna.