El Gobierno nacional informó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace su decisión de aumentar en tres puntos porcentuales las retenciones a las exportaciones de soja, que pasarán del 30% al 33%, y de mantener la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz.
La novedad fue transmitida a la prensa por los dirigentes de la Mesa de Enlace, luego de la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en la sede de la cartera de Agricultura.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, señaló esta tarde que “por ahora no hay posibilidad de un paro” en el sector agropecuario, al salir de la reunión en la que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, informó a las entidades del campo la decisión del gobierno de incrementar en tres puntos porcentuales las retenciones a la soja y mantener las de trigo y maíz.
“Por ahora no ha posibilidad de paro. Vamos a ver qué dicen las bases”, dijo Cheme a la prensa, tras la reunión mantenida con Basterra junto con los demás integrantes de la Mesa de Enlace.