El diputado oficialista Roddy Ingram salió ayer a respaldar públicamente al gobernador Mariano Arcioni luego de no haber estado presente en la reunión de la comisión de receso que el viernes dispuso convocar para este lunes a las 16 la apertura del periodo ordinario de sesiones.
El legislador oriundo de Comodoro pero que ahora reside en Playa Unión, le dijo a La Cien Punto Uno que “por suerte se destrabó el conflicto y tendremos la sesión en la Legislatura”.
“Martes y jueves se sesiona. En teoría mañana (por hoy) se puede pedir sobre tablas el acompañamiento del proyecto enviado por el gobernador, con algunas modificaciones. No sabemos si el PJ-Frente de Todos va a acompañar y si no hay un acompañamiento yo seré muy duro con ellos porque el presidente de la Nación está acompañando al gobernador y a Chubut”, señaló Ingram.
Consultado sobre la situación de la provincia, señaló que “Arcioni no tiene una maquinita para sacar dinero y pagar; la deuda se paga con regalías”.
También dijo que “entiendo a la gente que no cobra, pero vamos a tener que trabajar entre todos. El año pasado tuvimos una Legislatura muy destructiva, que hasta querían derrocar a gobernador. Cuando no venimos todos del mismo palo es muy complicado, pero están entendiendo que somos todos oficialistas”, resaltó el diputado.
El año pasado la Legislatura la presidía el entonces peronista José María Grazzini, hoy ministro de Gobierno de Arcioni.