Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Rotación de campeones: siete jugadores de la Selección Argentina sueñan con su debut mundialista ante Jordania

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»Rusia y China envían apoyo para luchar contra la pandemia en Italia

Rusia y China envían apoyo para luchar contra la pandemia en Italia

23 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Aviones de la Fuerza Aérea rusa cargados con equipos y expertos militares llegaron hoy a Roma para colaborar en la lucha contra la pandemia.

Aviones de la Fuerza Aérea rusa cargados con equipos y expertos militares llegaron hoy a Roma para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus que sacude a Italia, un movimiento que ya había iniciado China, país donde se originó el brote, enviando los especialistas que desarrollaron el plan de contención que se aplicó en el país asiático.

«Nueve aviones IL-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevaron desde el aeródromo de Chkálovski a la República de Italia a unos 100 especialistas militares rusos y equipos para ayudar en la lucha contra el coronavirus» informó el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado firmado por el general Sergei Shoigú.

En el Kremlin destacaron que la ayuda resulta de manera incondicional y que no se espera nada a cambio, en relación a un supuesto compromiso de Italia para avalar el levantamiento de sanciones contra Rusia.

«No hay ninguna relación, no se trata de condiciones algunas o cálculos o esperanzas» dijo el vocero del gobierno ruso Dmitri Peskov al comentar si Moscú espera que Italia vete la prórroga de sanciones contra Rusia a cambio de la ayuda que le brinda.

Italia, continuó, «verdaderamente necesita una mayor ayuda y lo que hace Rusia es dar la ayuda a su alcance».

«Es absurdo decir que se ponen esperanzas algunas, no es así», subrayó el portavoz.

El sábado el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó en conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia para ayudar a Italia a superar la epidemia, un diálogo que derivó en el envío de la ayuda.

Los pertrechos militares incluyen equipos de diagnóstico y desinfección para la base de la Fuerza Aérea italiana Pratica di Mare, emplazada a unos 30 kilómetros al suroeste de Roma, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

En total, fueron movilizadas ocho brigadas médicas y de enfermería con el equipo y materiales necesarios.

El grupo de unas 100 personas incluye a los principales especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia en virología y epidemiología, que tienen una considerable experiencia internacional en la lucha contra las epidemias.

En paralelo, Moscú informó la llegada de un avión de la Fuerza Aérea rusa cargado con 25,5 millones de mascarillas procedentes de China.

«Un avión An-124 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia transportó al aeródromo de Chkálovski 25,5 millones de mascarillas de la República Popular China», ha indicado.

El jueves pasado, el presidente de Rusia Vladimir Putin y el mandatario de China Xi Jinping abordaron en una conversación telefónica la situación derivada de la pandemia del coronavirus y abogaron por estrechar la cooperación en los ámbitos de medicina y desarrollo de medicamentos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado hasta la fecha más de 340.000 personas contagiadas y más de 14.700 víctimas mortales en todo el mundo, siendo China el país más afectado por número de personas contagiadas con Italia con un mayor número de víctimas mortales, señaló Télam.

Coronavirus Italia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alberto Fernández exigió cumplir con el aislamiento durante un intercambio de mensajes en Twitter
Siguiente Post Los contagiados en el mundo superan los 340.000 y ya hay casi 15.000 muertos

Noticias relacionadas

Crisis diplomática: Italia canceló una misión a EE.UU. tras una polémica frase de Donald Trump contra Giorgia Meloni

19 junio, 2026

Italia rechaza integrar la Junta de Paz de Trump por trabas legales

7 febrero, 2026

El nuevo embajador de Italia inició su misión ante Milei en Casa Rosada

14 enero, 2026

Italia da un giro histórico y reabre la ciudadanía para miles de argentinos

27 octubre, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.