En menos de 24 horas la cantidad se duplicó. Buenos Aires y Provincia siguen como los grandes focos. En la jornada se informaron contagios en Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.
En el comienzo del fin de semana largo y segundo día de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, los casos positivos de coronavirus COVID-19 se duplicaron con respecto al viernes en todo el país y alcanzaron los 67 nuevos infectados, cifra que eleva el total a 225.
El reporte del Ministerio de Salud de la Nación precisó que 29 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, distrito que continúa como el principal foco para la pandemia; mientras que la Provincia, el segundo sector con mayor cantidad de casos, tuvo unos 15 pacientes.
De acuerdo al organismo que dirige Ginés González García, del total informado, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo; mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados.
Los restantes 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, afirmó Salud.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires agregó, por su parte, el dato de dos personas que recibieron el alta este sábado.
En tanto, Provincia de Buenos Aires aseguró que su total de 15 está compuesto por «todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación».
En horas del mediodía, Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, había comunicado su primer caso, correspondiente a una mujer de 62 años que estuvo en Italia y que fue internada en un nosocomio de Godoy Cruz, aunque con el correr de las horas llegó a cinco.