Uno de los procedimientos fue llevado a cabo en el domicilio particular de una empleada en el Concejo Deliberante de Trelew, según confirmó la Policía. La droga que se incautó estaba fraccionada para ser comercializada.
Los allanamientos que realizó la División Drogas Peligrosas de Trelew empezaron alrededor de las 21.30 del jueves y concluyeron este viernes a la madrugada. Fueron concretados con la supervisión del ministro de Seguridad Federico Massoni y del jefe de Policía Miguel Gómez en dos domicilios; en uno ubicado en el barrio Padre Juan, en la calle Martín Cutillo y en otro situado en el pasaje Córdoba Norte en el barrio Oeste.
En las diligencias además de la marihuana, incautaron también sustancias para «estiramiento» de cocaína, cuatro celulares, unos 9.100 pesos en efectivo (que podrían provenir del narcotráfico) y anotaciones de eventuales clientes. Según los investigadores, los allanamientos de las últimas horas fueron derivaciones de un operativo callejero que hubo en febrero en el centro de la ciudad, cuando al detener un auto en un control encontraron en el vehículo estupefacientes y una balanza.
Al cabo de ese procedimiento, los tres jóvenes que tripulaban el coche en aquella ocasión (la tarde del 12 de febrero en avenida Fontana y 9 de Julio) terminaron siendo demorados.
A las personas que les allanaron no las detuvieron, pero sí serán imputadas, en principio, del delito de comercialización de estupefacientes y deberán acudir en las próximas horas al Juzgado Federal de Rawson, afirmaron desde la Policía.