«Antes de llegar a la localidad de Tecka habían sido abordados en ruta 25», recordó el jefe policial, «era un contingente de turistas italianos que eran trasladados por una empresa de Trelew. Pararon para sacarse una foto y fueron abordados por dos personas con armas de fuego que descendieron de una camioneta».
Carrizo hizo hincapié en que «fue un hecho bastante violento donde golpearon al chofer y luego en un operativo cerrojo se detectó la camioneta en José de San Martín y se procedió a la demora de una persona. Posteriormente, se identificó a la segunda persona que habría logrado descender del vehículo en forma previa. Ya el día miércoles 19 se procedió a la detención de la segunda persona».
Señaló que la investigación continuó y se realizaron numerosas diligencias, como las pericias de informática. «En base al entrecruzamiento de teléfonos se pudo establecer la identidad de la persona que ofició como entregador. Sería partícipe necesario porque sin la intervención de esta persona, el hecho en sí no se podría haber concretado, y le cabe la misma pena que a las personas detenidas anteriormente».
En cuanto a la detención, precisó que «la diligencia la realizó al División de Investigaciones de Puerto Madryn por orden del juzgado de esta ciudad, a solicitud de la Fiscalía, con toda la información recolectada se solicitó la diligencia en Puerto Madryn y ayer (por el jueves) fue detenida la persona de apellido Córdoba que tenía un vínculo cercano a la empresa de transporte, por eso conocía horarios y recorridos. Y por eso es que fue fundamental su participación».
El jefe de la Brigada de Investigaciones, en ese sentido, subrayó que no fue un robo al voleo, sino que hubo toda una planificación previa: «El hecho de que se hayan encontrado dos armas de fuego, habla de una banda que estaba organizada, y llama la atención porque no suelen darse casos de asaltos a turistas en plena ruta, la planificación fue bien realizada previamente, se manejaron a distancia, y se pudo constatar que la camioneta llenó el tanque antes de salir de Trelew y la idea era volver a llenar el tanque en Gobernador Costa para llegar a la ruta 25 por una ruta alternativa».
Al ser consultado sobre el botín con que se alzaron, Carrizo indicó que «sustrajeron dinero en moneda nacional, euros y dólares, cámaras fotográficas, faltó recuperar una suma importante de moneda extranjera. Las cámaras y la mayoría de los objetos personales fueron enviados a Calafate, a donde continuaron viaje los turistas».