Chubut

Arcioni: “Estamos recaudando un 45% de lo que venía por regalías petroleras”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, enfatizó este mediodía en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en Rawson que la baja del barril de crudo tiene un impacto negativo que está dentro de lo que se viene anunciando desde el Ejecutivo provincial. Mañana habrá un encuentro personal con los actores del sector.

“En cada oportunidad que me lo preguntan, aclaramos la situación económica y financiera de la provincia: que esto impacta negativamente, y ya por regalías petroleras estamos recaudando alrededor de 45% de lo que veníamos recaudando”, sostuvo.

Y agregó que “esto obviamente se traslada a todos los municipios porque esos ingresos de regalías se coparticipan, más todas las afectaciones que estamos teniendo obviamente por la falta de consumo que hay a nivel local y nacional, que es la coparticipación de impuestos nacionales y federales”.

Arcioni remarcó que “la situación es muy delicada, por eso mismo nosotros hemos comenzado con el Comité de Crisis Económico Social, -porque tenemos dos si sumamos el de Salud- y el día de mañana vamos a tener una primera reunión en forma personal (no en teleconferencia como se venía manteniendo) con los diferentes sectores, con todos los protocolos y medidas de seguridad que nos recomendó el ministro de Salud, para seguir avanzando y seguir proponiendo y estudiando cuáles van a ser las medidas a tomar luego de la pandemia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.