Responsables del sindicato de Salud (SiSaP), presentarán este lunes una denuncia ante el Ministerio de Salud provincial y las autoridades del Hospital de Trelew contra una encargada del nosocomio que se niega a provisionar de insumos básicos al personal.
En comunicación con Cadena Tiempo, el secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), Carlos Sepúlveda, denunció que una trabajadora, encargada de administrar insumos básicos del Hospital de Trelew, se niega a entregar barbijos a los enfermeros.
“El hospital se divide tareas y una de las encargadas de repartir el material se maneja de manera arrogante, soberbia y con falta de respeto hacia el personal”, mencionó Sepúlveda y, aunque sin nombrar a la involucrada, apuntó que “se trata de una enfermera” que, concretamente, “mezquina barbijos a los profesionales”.
“Es un secreto a voces, todo el mundo sabe quién es”, agregó el titular del sindicato de Salud: “Es llamativo que hayan puesto a alguien así para administrar el material básico, cuando es una persona que ha sido denunciada por abusar de los recursos en el quirófano, hace más de 3 años en el Hospital de Trelew”, explicó.
En el marco de la pandemia por coronavirus, Sepúlveda entiende que “no se debería negar la provisión de este insumo tan básico como es el barbijo” y admitió que es una situación generalizada en casi todos los hospitales. “Hoy lo voy a denunciar formalmente a la dirección del Hospital de Trelew. “Me ajusto a pedirle al director del lugar, el médico Sebastián Restuccia, que corra a la enfermera de la función que le han dado”, sentenció.