El empresario y representante de futbolistas remarcó hoy que «lo lógico es que se suspendan los descensos esta temporada» debido al parate por la pandemia de coronavirus.
ChristianBragarnik dijo a radio La Cielo de La Plata que «sería muy injusto seguir o no en la categoría después de todo esto».
«Escucho fechas y plazos, pero hoy es algo que no se puede manejar y depende de los especialistas», indicó el empresario en relación con el regreso del fútbol.
Bragarnik subrayó que «hay que esperar, el tiempo pasa y va a acomodar» y agregó: «Quizás en un año ya no nos acordemos, pero hoy hay que esperar».
Luego se refirió al astro Diego Armando Maradona, a quien representa y llevó a Gimnasia y Esgrima La Plata, y señaló que ante la pandemia «está preocupado y asustado, pero está bien».
«Sabemos muy bien que Diego, por todo lo que le tocó vivir, es una persona que tiene que cuidarse por los riesgos que conlleva esta enfermedad», reconoció Bragarnik.
De todos modos, el empresario aclaró que Maradona en La Plata «está feliz y contento con su actualidad, y puede seguir dándole cosas a Gimnasia».
«Como satisfacción personal siento que hemos logrado que Diego esté cerca de lo que le gusta, sienta los entrenamientos y el olor a pasto», añadió Bragarnik.
«No lo veo fuera de eso. Siento y veo a Diego para rato como entrenador, que es lo que él me ha trasladado, y lo noto feliz», añadió su representante.
Bragarnik aseguró que Maradona»es un fuera de serie» y explicó que «está tratando de adaptarse a tener que charlar con los jugadores de otra manera y manejar muchas situaciones que hoy son diferentes, porque no es sólo una cuestión física, sino mental», y señaló que «junto a su cuerpo técnico busca motivar a los jugadores».
Por último bregó por una reconciliación entre el astro y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes: «Estaría bueno que el día de mañana se den un abrazo».
«Verón es un presidente que hizo mucho por el fútbol y sería bueno que se reconcilien», sintetizó.