El presidente Jair Bolsonaro puso en funciones al nuevo ministro de Salud, Nelson Teich.
Brasil registró este viernes 217 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y la lista de fallecidos asciende a 2.141, informó el ministerio de Salud.
Hasta el momento son 33.682 los casos confirmados en el país, 3.257 más que los informados el jueves.
Los nuevos números fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que también sirvió para que el presidente Jair Bolsonaro pusiera en funciones al nuevo ministro de Salud, Nelson Teich.
El número de muertes en un solo día volvió a alcanzar cifras récords y se situó por tercera vez por encima de los 200 muertos en una sola jornada, un mes después de que el país registrara la primera muerte por coronavirus.
El boletín igualmente apunta que la tasa de mortandad de la enfermedad tuvo un leve aumento, desde el 6,3 % registrado la víspera hasta el 6,4 % de este viernes.
El estado de San Pablo, el más rico, industrializado y poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, sigue a la cabeza de las regiones más golpeadas por la crisis sanitaria del coronavirus, con 928 muertes y 12.841 casos confirmados.
O @minsaude atualiza a situação do #coronavírus no Brasil – 17/04:
▶️33.682 casos
▶️2.141 óbitos
Confira mais informações na plataforma: https://t.co/fIH1TRftNx #COVID19 pic.twitter.com/nGr4EzyVLZ— Ministério da Saúde (@minsaude) April 17, 2020
Por eso, el gobernador paulista, Joao Doria, anunció este viernes que prolongará hasta el próximo 10 de mayo la cuarentena en todos los 645 municipios del estado, iniciada el pasado 24 de marzo.
En su rueda de prensa diaria, el gobernante destacó que los casos en la región «siguen en expansión» y que teme un colapso en los hospitales públicos y privados, publicó El Clarin.