Con la participación de cooperativas, clubes, asociaciones, comunidades y organizaciones productivas locales, ayer quedó establecida la “Mesa del Asociativismo y la Economía Social” de El Hoyo.
Se trata de un acontecimiento inédito en la localidad, impulsado por el objetivo de construir unidad y consenso para encauzar la energía del trabajo y la producción local hacia un proyecto de desarrollo sustentable, equitativo y de largo plazo, y afirmado en los principios del cooperativismo.
El encuentro fue encabezado por el intendente Pol Huisman, quien convocó a todos los participantes a aunar esfuerzos, inteligencia y experiencia para trabajar en un proyecto colectivo de desarrollo, con la vista puesta en la salida de la cuarentena.
“Vamos a constituir una Cooperativa de Desarrollo Local con quienes ya están organizados. Vamos a invertir tiempo y recursos en un planeamiento que nos permita poner de pie la economía y encarar el proceso de desarrollo local que garantice el trabajo y los servicios para las vecinas y los vecinos de la localidad de El Hoyo”, anunció Huisman.
Del lanzamiento de la Mesa participaron las cooperativas Costelho, Cosertec, Coocepa, Coopuerto Patriada, Río Epuyén y Paralelo 42; la Cámara de Turismo, el Pirque Club Andino, las escuelas de Tenis y de Handball , Hilado Artesanal, el sindicato SOEME, la Asociación de Productores, la Cámara de Comercio, la Comunidad Pulgar Huentuquidel y el Club San Martín.
La creación de la Mesa del Asociativismo y la Economía Social había sido propuesta el 8 de febrero pasado, durante el multitudinario encuentro realizado en El Hoyo con motivo de la visita de la conducción del INAES, encabezada por su presidente, Mario Cafiero, junro con Lilliana Corzo y Martín Cigna.
El encuentro se realizó en el recién reparado Gimnasio Municipal, y todos los participantes respetaron con rigor el distanciamiento físico para evitar la propagación del Covid-19.