Desde la Municipalidad de Esquel notificaron ayer a las empresas del transporte urbano de pasajeros que el servicio de colectivos seguirá interrumpido durante el mes de abril.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Santiago Acevedo titular de la firma Transportes Acevedo, reconoció la importancia de la medida en el marco de las acciones preventivas impulsadas para frenar el avance del coronavirus, no obstante, se mostró preocupado por las dificultades económicas para afrontar sueldos y gastos fijos. «Tuvimos una reunión donde nos informaron que vamos a seguir por lo menos hasta fin de mes sin prestar el servicio», dijo el empresario a la empresa, recordando que llevan casi un mes de inactividad. «El último día que trabajamos fue hasta el mediodía del 19 de marzo y nosotros como empresa necesitamos trabajar, pero entendemos la situación sanitaria. Ahora nos citaron para comunicarnos que la suspensión del servicio se mantiene hasta fin de mes».
En cuanto a la situación económica, Acevedo advirtió la necesidad de contar con los subsidios adeudados de Nación y provincial.
«Recibimos un subsidio de Nación del mes de febrero gracias al cual pudimos pagar los sueldos. Y ahora pedimos si el intendente puede hacer las gestiones y así podemos cumplir con el resto de los gastos», señaló El Chubut.