Así lo manifestaron desde el SITRAJUCH Puerto Madryn, remarcando el malestar de los estatales por los atrasos en el pago de haberes y la falta de certezas con respecto a fechas, a lo que se suma el aislamiento. “Llevamos dos años de reclamos. La pandemia se sumó”, señalaron.
Las declaraciones corresponden a Nadia Fernández Kent, vocal del SITRAJUCH en Puerto Madryn, quien en diálogo con Radio 3 puso de manifiesto el malestar de los trabajadores estatales por los atrasos en el pago de salarios y la falta de certeza con respecto a las fechas de cobro.
Subrayó que esta situación se le sumó la pandemia de Coronavirus y el aislamiento, que lleva a agravar la situación para muchos trabajadores estatales.
“Volvemos a una situación recurrente. La falta de dinero nos afecta a todos”, remarcó, señalando que no solo afecta a los estatales sino que “ya hay rumores de reducciones (planta y sueldos)”, en diferentes sectores.
Recordó que a la fecha hay muchos sectores que no han percibido los haberes de febrero y subrayó la incertidumbre que genera no tener fechas para el cobro de marzo.
“No solo perjudica emocionalmente, sino que genera incertidumbre. Antes teníamos una cierta previsibilidad. Hoy ya no se está haciendo ni eso”, remarcó.
La situación “psicológicamente te juega en contra, sabiendo que nos deben y se vienen los vencimientos”, sumado a las medidas establecidas en el contexto de la pandemia.
“Si con la falta de sueldos era difícil, con el aislamiento es peor”, reconoció, agregando que se encuentran en una situación complicada ya que “si salgo a exponer lo que me pasa van a pensar que no nos importa la pandemia, pero no es así”.
En este sentido, reveló que los diferentes sectores buscan maneras de visibilizar el reclamo ante la situación sanitaria que se vive.
“Llevamos dos años de reclamos. La pandemia se sumó. Creemos que la podríamos pasar mucho mejor si tuviéramos los alaridos al día”, continuó Fernández Kent, quien explicó que “hoy todos somos empleados públicos. Hoy estamos todos en la misma línea”, concluyó.