La víctima riojana tenía 64 años y estaba internada desde hacía una semana. El paciente mendocino, de 62 años, había viajado a Cuba con amigos.
Una mujer de 64 años y un hombre de 62 fallecieron en las últimas horas en La Rioja y en Mendoza, respectivamente, por lo que las víctimas fatales por coronavirus en Argentina ya son 124.
El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, confirmó que la mujer, quien falleció a las 2:30, estaba internada en el Hospital de Fátima de la capital provincial.
En tanto, la Dirección de Epidemiología de Mendoza informó que el hombre fallecido fue internado en el hospital del Carmen en Mendoza, el 8 de abril, y había estado de viaje en Cuba con amigos.
Mendoza cuenta con 68 casos confirmados. Son 38 importados -gente que ha llegado de otros países-, 30 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. La provincia tiene 10 personas de alta y 7 fallecimientos por coronavirus. La Rioja suma 35 casos positivos y tres personas fallecieron en la provincia.
Este viernes, el Gobierno confirmó que, del total de 2669 infectados, el 14% corresponde a trabajadores de la salud. «De esos, 33% tienen un antecedente de viaje», explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
De esa cantidad de infectados, detalló Vizzotti, hubo 3 fallecidos: uno en Chaco, uno en La Rioja y el restante en Río Negro, informó Clarín.