Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres lidera el 54º período de sesiones en la Legislatura: “Gobernar es darle respuestas a todos los chubutenses, me hayan votado o no”
  • Tras un nuevo caso de hantavirus en Chubut, Salud refuerza el monitoreo epidemiológico en la zona andina
  • Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro
  • ‘Nacho’ Torres analizó la salida de YPF de Chubut, denunció el costo millonario del ‘precio sostén’: «No sean cara dura, háganse cargo»
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres endureció su postura contra las tomas ilegales en la cordillera: «No vamos a permitir que nos vuelvan a estafar»
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»
  • El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres respalda al sector industrial: «Defender a la industria es defender el trabajo de los chubutenses»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Alerta en Rawson: detectan conexiones clandestinas que dejan sin agua a vecinos

    2 marzo, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Ignacio ‘Nacho’ Torres lidera el 54º período de sesiones en la Legislatura: “Gobernar es darle respuestas a todos los chubutenses, me hayan votado o no”

    2 marzo, 2026

    Tras un nuevo caso de hantavirus en Chubut, Salud refuerza el monitoreo epidemiológico en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    ‘Nacho’ Torres analizó la salida de YPF de Chubut, denunció el costo millonario del ‘precio sostén’: «No sean cara dura, háganse cargo»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Ignacio ‘Nacho’ Torres lidera el 54º período de sesiones en la Legislatura: “Gobernar es darle respuestas a todos los chubutenses, me hayan votado o no”

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres respalda al sector industrial: «Defender a la industria es defender el trabajo de los chubutenses»

    2 marzo, 2026

    Legislatura de Chubut: Ratifican autoridades y aprueban el calendario de sesiones 2026

    2 marzo, 2026

    La CGT judicializa la reforma laboral con una marcha a Tribunales

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Ignacio ‘Nacho’ Torres garantizó que no habrá impacto arancelario para ALUAR: «Tenemos que defender a nuestras empresas»

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo: «El mejor escudo ante la crisis global es tener la macro ordenada»

    2 marzo, 2026

    Dólar hoy: tras la caída histórica de febrero, a cuánto cotizan el blue y el oficial este 2 de marzo

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes

    2 marzo, 2026

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026
  • Patagonia

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández rechazó la idea de bajar sueldos de la administración pública

Fernández rechazó la idea de bajar sueldos de la administración pública

5 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente exteriorizó su rechazo ante la idea de bajar los salarios de la administración pública y respaldó el proyecto que el diputado nacional Máximo Kirchner presentará este lunes y que contempla un impuesto extraordinario para aquellas personas que entraron en el último blanqueo de capitales.

«Yo reivindico la política, el servicio público que la política presta. Yo no voy a ser un hipócrita. Esa no es la solución que la Argentina necesita, la verdad no estoy de acuerdo con eso. Nunca me sumé a esa lógica», sostuvo el jefe de Estado, rechazando la propuesta opositora de reducir los sueldos de los políticos en un 30%.

«Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana están y los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo», continuó.

«Yo he visto que los jueces de la Corte han donado el 25% de sus sueldos, está muy bien. Pero quiero decir que el 25% del sueldo de un juez de la Corte es casi el sueldo del Presidente de la República», diferenció.

En esta línea, afirmó que todos los funcionarios de su Gobierno, a diferencia de los de la anterior gestión de Cambiemos, «viven de su sueldo» y ninguno tiene un salario «exorbitante».

«Ninguno de esos funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo. Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante», enfatizó. .

En este sentido, Fernández consideró que tiene «más lógica» exigir un aporte a los que más ganaron o se beneficiaron «por el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos».

«Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti, que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus», afirmó en declaraciones a El Cohete a la Luna.

«La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen demos algo de nuestro sueldo «, agregó.

«No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros. No seamos demagogos y ganémonos nuestro sueldo como corresponde», remarcó.

De esta manera, Fernández se opuso tajantemente a la propuesta que días atrás le había enviado por carta el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio para crear un fondo de emergencia constituido con el 30% de los ingresos de todos los cargos jerárquicos de los tres poderes del Estado.

Además, se refirió a los cacerolazos que se hicieron sentir en algunos barrios de la Capital Federal y del norte del Conurbano: «A mi las cacerolas no me afectaron en ningún momento».

«A los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. No es un momento para tirar piedras, sino para sentarnos a pensar juntos soluciones», resaltó.

Fernández rechazó la idea de bajar sueldos de la política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Hubo 103 contagios nuevos y el total llegó a 1554
Siguiente Post Encerrado en casa, ¿de dónde saco ahora la vitamina D?

Noticias relacionadas

Paro nacional docente: 15 provincias sin inicio de clases este lunes

2 marzo, 2026

Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

2 marzo, 2026

La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

2 marzo, 2026

Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

1 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.