Es el tercer país europeo con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Italia y España. El número de hospitalizados sigue bajando.
Francia reportó este jueves 516 muertes en las últimas 24 horas, por lo que son 21.856 las víctimas fatales por el coronavirus en ese país, según los datos que dio a conocer la dirección general de sanidad.
El virus mató a 13.547 personas en los hospitales (311 en las últimas 24 horas) y 8.309 en las residencias para ancianos y otros establecimientos médico sociales (205 más).
El dato que permite ser algo más optimista al Gobierno de Emmanuel Macron es que el número de hospitalizados en cuidados intensivos sigue bajando desde hace 15 días.
En total, 29.219 personas se encuentran hospitalizadas, lo que supone el ingreso de 1.410 pacientes en las últimas 24 horas y un descenso de 522 pacientes ingresados.
En cuanto a los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el número sigue también descendiendo: ahora hay 5.053 pacientes con Covid-19, incluidos 178 que ingresaron en el último día, pero 165 menos que el miércoles. Así, el saldo de hospitalizaciones sigue siendo negativo por decimoquinto día consecutivo.
Desde el comienzo del brote, 85.512 personas fueron hospitalizadas, incluidas 15.050 en cuidados intensivos. De estas, 42.088 han sido dadas de alta. En los territorios de ultramar, por su parte, hay 91 personas hospitalizadas, 29 de ellas en cuidados intensivos.
Las autoridades sanitarias del país indicaron, además, que las medidas de restricción y la estrategia de «barrera» contra el virus deben convertirse en «buenos hábitos». «Los próximos días son muy importantes. Respetar el confinamiento y la distancia entre unos y otros (…) permitirá una descontaminación exitosa», sostiene el texto que difundió el Gobierno.
«Nuestros esfuerzos comienzan a dar sus frutos. Solo juntos podremos protegernos y frenar la epidemia», agrega.