El parque Sakura Furusato Hiroba, en la ciudad japonesa de Sakura, es conocido por su enorme campo de tulipanes de 7.000 metros cuadrados, que atrae a más de 10.000 visitantes cada año. Sin embargo las necesidad de garantizar la distancia social por el coronavirus, ha llevado ahora a las autoridades de la prefectura de Chiba ha ordenar cortar los más 100.000 tulipanes de un parque para evitar la llegada masiva de turistas.
Días antes de tomar esa drástica decisión, los funcionarios de la ciudad ya habían cancelado el festival anual del tulipán, después de que Shinzo Abe, primer ministro japonés, declarara el primer estado de emergencia para Tokio y otras seis zonas y prefecturas, incluida Chiba, el 7 de abril. Sin embargo, la constantes visitas de quienes seguían acercándose al parque, ha llevado a los funcionarios de la ciudad a ordenar cortar todos los tulipanes, para evitar así atraer a los visitantes y las reuniones masivas. Ahora las flores cortadas han sido donadas a un jardín de infancia cercano.
El gobierno japonés extendió el estado de emergencia a todo el país el 16 de abril, pidiendo a los ciudadanos que reduzcan el contacto entre personas en un 80 por ciento. Pero todavía se ve gente afuera caminando por el centro de Tokio. El número de casos de coronavirus en Japón es ahora más de 11.000 con 277 muertes hasta el martes (21 de abril), según el ministerio de salud japonés.
Fuente: El País