El gobierno provincial anunciaría este lunes el proyecto que busca, con un exhaustivo control, liberar las actividades en los pueblos donde no hubo ni hay casos sospechosos de coronavirus. «Nosotros vamos a hacer los esquemas y vamos a transferir a los pueblos. Lo que venimos considerando es para los lugares más pequeños”, aclaró el ministro de Salud Fabián Puratich.
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, adelantó que este lunes se anunciará el proyecto que se llevará a cabo en pueblos del interior de la provincia, donde no hubo casos positivos ni sospechosos de coronavirus, y que tampoco tienen casos de viajeros en aislamiento.
El proyectó quedaría cerrado esta mañana, en la reunión del comité de crisis. “Este proyecto ya está para ejecutar, es para los pueblos del interior de la provincia que no tienen ni casos de aislamiento”, explicó.
Puratich señaló que “veremos cómo poder liberar las actividades, de forma regulada, el egreso y el ingreso de personas, con controles, haciendo medidas severas de control de camiones con insumos”, dijo; y detalló que “son 27 pueblos en los que vamos a poder hacer estas medidas”.
Al respecto, aclaró que “como el gobierno nacional ha transferido responsabilidad a las provincias e intendentes, nosotros vamos a hacer los esquemas y vamos a transferir a los pueblos. Lo que venimos considerando es para los lugares más pequeños”, puntualizó a FM Cadena Tiempo.
Por último, destacó que el decreto ya está escrito: “Lo más probable es que hoy se pueda anunciar, fue un trabajo del Ministerio de Seguridad, que de acuerdo la mapa de color, y los viajeros aislados se van a tomar estas determinaciones. Tenemos realidades distintas en pueblos y ciudades”, indicó.