Fueron 478 los decesos confirmados por COVID-19 y suman 14.347 los fallecidos en el estado. Desde el 2 de abril no bajaban de 500.
Hace días que Estados Unidos se convirtió en el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con Nueva York como epicentro. Este lunes, una buena noticia llegó desde ese estado, que presentó la menor cifra de muertos desde principios de mes.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de 478 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, por primera vez por debajo de los 500 desde el pasado 2 de abril.
Tras el sexto día de caída de las muertes, ya son 14.347 el total de fallecidos. Los contagios marcaron 4.726 positivos, la cifra más baja desde el 21 de marzo, y suman 247.512 en total. En cuanto a las hospitalizaciones, se contabilizaron 16.428, cifra por debajo del máximo que llegó a superar las 19.000.
Cuomo insistió en que la curva de contagios parece haber pasado lo peor. «La cuestión es: ¿Cómo va a ser de largo el descenso? Igual que nadie sabía cuánto duraría el ascenso, nadie puede decir cómo va a ser la caída», apuntó el mandatario en rueda de prensa.
Cuomo destacó que hay un plan en marcha para distribuir gel hidroalcohólico y más de 500.000 mascarillas en edificios de la Agencia de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, que alojan a más de 400.000 personas.
Además, apuntó que se utilizarán los fondos federales para asignar una paga extraordinaria a los trabajadores de los servicios de emergencia
A nivel federal Estados Unidos informó de 766.664 casos y 40.931 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins basándose en las fuentes oficiales de los distintos niveles de la administración estadounidense.
En el país crecen las movilizaciones contra el confinamiento. En las últimas horas, nuevas manifestaciones, principalmente convocadas por seguidores del presidente de EE.UU.,Donald Trump, desafiaron las medidas de confinamiento para sumarse al reclamo a los gobernadores estatales de que reabran cuanto antes la economía.
La presión social ha crecido después de que a raíz de las medidas de confinamiento, unas 22 millones de personas debieran solicitar su subsidio de desempleo en el último mes en EE.UU., con más de 5,2 millones de esos pedidos correspondientes a la semana pasada.