De este modo lo señaló el diputado provincial Manuel Pagliaroni, de Juntos por el Cambio, que destacó el acuerdo entre diputados oficialistas y de la oposición a la hora de resaltar la situación de crisis y mal manejo que vive Chubut. “El gobierno ha encontrado en esta situación de pandemia la forma de que no haya movilizaciones o reclamos, por eso está cómodo”, apuntó.
“Imaginénse como es la situación para que el bloque de Juntos por el Cambio y el del Justicialismo estén de acuerdo”, definió Manuel Pagliaroni en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio señala que “venimos de hace semanas insistiendo en que la Legislatura tiene que sesionar para mostrar la situación que estamos viviendo. No se puede seguir gobernando a la provincia por decretos como lo está haciendo Arcioni, sin Legislatura, sin Poder Judicial y tengo que decir que sin intendentes”.
“El gobierno ha encontrado en esta situación de pandemia la forma de que no haya movilizaciones o reclamos, por eso está cómodo”
Con respecto a lo último, Pagliaroni amplió: “Porque estas videoconferencias que organiza con los jefes de los municipios no son para consensuar, son para indicarles lo que el Gobierno ha decidido. Los intendentes no tienen la posibilidad de proponer y que se les acepte una opinión al respecto” y manifestó que “es una situación cómoda para el Gobierno pero incómoda para el resto de los chubutenses que la están pasando mal”.
Asimismo, el funcionario se refirió a los dichos de Arcioni cuando “lamentó” que “más de 300 vehículos ingresaron a la provincia sin ser controlados”, luego de que las resoluciones de Federico Massoni hayan sido derogadas por la jueza Mirta Moreno, que le dio lugar a los Habeas Corpus presentados por abuso policial.
Para finalizar, aseguró: “Nadie le dijo al Gobierno Provincial que dejen de controlar y dejen de cumplir con lo que es su obligación, lo que dijeron de que entraron 300 vehículos sin control a la provincia es una barbaridad si sucedió en serio, aunque me parece falso porque lo pude comprobar cuando viajé a La Plata a buscar a mi hija, no vi esa cantidad de autos en la ruta”.