El Ministro ruso de Deporte, Oleg Matitsin, ofreció a su país como sede de los torneos que se han cancelado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y expresó la «esperanza» de que el deporte enseñe la «solidaridad» que le caracteriza en «tiempos complicados» para toda la sociedad.
«Espero la solidaridad del deporte mundial ante la crisis del coronavirus, estamos dispuestos a echar un capote en esta situación», dijo Matitsin en una rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya. «Ahora mismo, lo más importante es la salud de los deportistas», añadió.
Este sentido y dadas las restricciones impuestas a nivel mundial, Rusia se ha ofrecido a acoger los más de «1.000 eventos deportivos» que no se han podido celebrar. «Nuestros atletas no pudieron participar en 248 competiciones internacionales», comentó.
En Rusia se han registrado 1.786 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 11.917, incluidas 94 muertes, 18 más que en la jornada anterior, según ha informado este viernes el centro dedicado a la lucha contra la pandemia en el país.
En otros asuntos, en relación a la audiencia que Rusia debe mantener con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el ministro dijo que mantienen la esperanza de que los participantes del proceso «comprendan la necesidad de una mayor consolidación para encontrar soluciones que no conduzcan a la destrucción del movimiento olímpico»
Fuente: Cope.es