«La crisis por la pandemia va a acrecentar mucho más la situación que nos toca atravesar» desde lo económico en Chubut, sostuvo el vicegobernador, Ricardo Sastre. Habló en el canal de noticias TN y planteó la necesidad de refinanciar la deuda en dólares, que calificó de «impagable», poniendo como prioridad los sueldos de los estatales.
En ese cuadro de situación, el vicegobernador planteó que «todo el arco político, sin distinción, debemos tomar una posición de qué vamos a hacer en el corto plazo», entendiendo que la crisis económica de Chubut se va a profundizar.
Por eso, pidió que todos los sectores políticos de Chubut definan «si vamos a seguir padeciendo esta situación o vamos a aunar criterios, que es mi postura, para pagar sueldos a los trabajadores y dejar de lado aquellas deudas que tendrán que tener algún tipo de refinanciamiento, más aún por la situación que nos toca atravesar».
Una deuda»impagable»
En la entrevista concedida al canal porteño, Sastre repasó «la provincia trae una deuda del 2015 en dólares que fueron destinados a distintas obras; la disparada del precio del dólar hizo que torne impagable». Y agregó que «también el Estado tuvo un incremento en los últimos años -no en los últimos dos- en la masa laboral y salarial con muchos empleados públicos».
Además, el vicegobernador también apuntó a que, teniendo en cuenta que uno de los principales ingresos son por la coparticipación hidrocarburífera, no se puede pasar por alto que «el precio del petróleo llegó al piso histórico, y la recaudación no se condice con los montos que hay de gastos corrientes en forma mensual».