Servicoop presentó a sus asociados y asociadas una manera más simple y sencilla de estar al día con el pago de sus facturas sin tener que salir de casa.
Por REDACCIÓN CHUBUT
La cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional como medida de prevención por la pandemia de Covid-19 es responsabilidad de todos y todas. En ese sentido Servicoop facilitó un nuevo acceso web simplificado, donde se puede descargar la factura, pagar con tarjetas de débito o crédito y ver consumos anteriores, desde casa y de manera simple.
Desde la conducción de Servicoop, en la figura de su presidente Diego Barquín se definieron medidas de atención a la comunidad acorde a las restricciones extraordinarias de este tiempo “Es importante colaborar con el estado desde todas las instituciones, hoy como siempre. En el contexto actual y con esa consigna, la cooperativa se adaptó rápidamente a este presente y generó un paquete de medidas contemplando la integridad de sus trabajadores, asociados y comunidad en general. Hoy, como otras medidas en curso desde el comienzo del aislamiento obligatorio, presentamos esta oficina virtual que simplifica la gestión de pago desde el hogar”.
Ingresando a la web www.servicooponline el camino es muy sencillo e intuitivo. Con el número de socio o de DNI del titular que figura en la factura se accede a la cuenta. En ese punto la factura puede pagarla otra persona que no sea titular, e inclusive con una tarjeta que no sea del titular.
PASOS
A través de este nuevo medio de pago cada asociado y asociada podrá cancelar también facturas vencidas. Para una mayor claridad desde la web de Servicoop deben seguirse los siguientes pasos
1) Elegís el ícono: Tu Factura /DNI
2) Ingresas el número de socio o DNI, tildas la casilla de verificación e inicias sesión.
3) Te va a aparecer la o las facturas impagas, seleccionas el ícono de la hoja de la que vayas a pagar
4) En el margen superior derecho apretas sobre Filtro, para ocultar el filtro de comprobantes
5) Al principio de la línea donde se describe suministro, comprobante, etc., va a aparecer una casilla cuadrada en blanco, clickeas ahí, y va a quedar tildada. O sea, seleccionada para pagar.
6) En la parte superior de la página, en fondo blanco, aparecen varias opciones y tenés que seleccionar: Pagar.
7) En la nueva pantalla, se presenta la opción “Mercado Pago”, seleccionas ese botón y te va a solicitar los datos de la tarjeta de débito o crédito con la que vayas a pagar. Una vez finalizado presionas el botón confirmar y el tramité está finalizado.
Desde Servicoop recordaron que “es muy importante cuidarnos entre todos respetando las medidas dispuestas por el gobierno nacional, provincial y municipal, y por ese motivo es necesario agotar todos los medios posibles antes de tener que salir del hogar”, señaló El Chubut.