Coronavirus

Un informe asegura que en Nueva York hay muchos más contagiados que los confirmados

Estudiaron a unas 3.000 personas y casi el 14% tenía anticuerpos de COVID-19, lo que indica que estuvieron expuestos al virus y sin síntomas.

Luego de que se confirmaran 474 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York y 1.738 nuevas muertes en todo EE.UU en el mismo período de tiempo, en el estado más golpeado por el COVID-19 surgió nueva evidencia de que muchos más neoyorquinos tuvieron coronavirus que el número de positivos de pruebas de laboratorio.

Un sondeo estatal de unas 3.000 personas halló que casi 14% tenía anticuerpos, lo que indica que habían sido expuestos al virus, informó el gobernador Andrew Cuomo en su conferencia de prensa diaria diaria.

En Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, un 21% de las personas analizadas tenían anticuerpos. Cuomo advirtió que los datos eran preliminares y que la muestra de personas analizadas era pequeña.

Los participantes fueron reclutados apresuradamente en centros comerciales y supermercados, lo que significa que estaban lo suficientemente sanos como para salir de sus casas.

Sin embargo, el gobernador dijo que saber cuántas personas ya tenían anticuerpos y quienes posiblemente sean inmunes al virus, podría ayudar a establecer una política sobre cuándo reabrir partes del estado.

«Tendremos una muestra cada vez más grande, pero quiero tener imágenes de qué sucede con esa tasa. ¿Sube, se queda estable, baja? Y realmente puede darnos datos para tomar decisiones», contó Cuomo.

Horas antes, la comisionada de salud de la ciudad de Nueva York afirmó que hasta un millón de personas habrían quedado expuestas al coronavirus en la ciudad de Nueva York. Más de 263.000 personas en la ciudad dieron positivo al virus, «pero eso en realidad, creo yo, es apenas la punta del iceberg», afirmó la doctora Oxiris Barbot.

Afirmó que la ciudad le sigue pidiendo a quienes creen que tienen el virus, pero que no están enfermos de gravedad, que se abstengan de solicitar pruebas, razón por la cual se desconoce la cifra real de enfermos.

«No me sorprendería que, en estos momentos, haya probablemente un millón de neoyorquinos que hayan quedado expuestos al COVID-19», afirmó.

La cifra de muertos en el estado es arriba de los 15.700. Ese número no incluye otras 5.100 muertes en la ciudad de Nueva York que se cree que fueron causadas por el virus, pero que no tienen una confirmación de pruebas de laboratorio.

Al inicio de la pandemia, los expertos estimaban que hasta la mitad de la población de la ciudad quedaría contagiada del coronavirus. El alcalde Bill de Blasio informó que eso sigue siendo una posibilidad, pero advirtió que es imposible saber dada la falta de un sistema amplio e integral de pruebas de diagnóstico.

«Seguimos en medio de gran incertidumbre dada la ausencia de pruebas. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuándo empezaron a multiplicarse los casos de la enfermedad en la ciudad, porque no había pruebas en febrero. Sabemos que la enfermedad surgió el algún momento de febrero, pero no sabemos cuánta gente estaba enferma entonces», informó.

Añadió que en un mundo «ideal», cientos de miles de personas serían examinadas cada día en la ciudad. Afirmó que la ciudad necesita ayuda del gobierno federal en ese aspecto, pero que de todas formas planea poder realizar entre 20.000 y 30.000 exámenes para el mes entrante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.