La ONU informó este miércoles que hizo llegar a Venezuela 90 toneladas de productos y equipos médicos en concepto de “envío humanitario” para ayudar al gobierno a combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.
La carga incluye “28.000 prendas de protección personal para el personal sanitario en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y kits de higiene”, afirmó el vocero de la Secretaría General de la ONU, Stephan Dujarric, en la sede del organismo, en Nueva York.
Agregó que esas provisiones se distribuirán en centros de salud y sectores de la población “más vulnerables” a través de funcionarios de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Unicef y el Fondo de Población de la ONU.
Asimismo, la ONU y otras organizaciones humanitarias se proponen recaudar 61 millones de dólares adicionales para apoyar la lucha contra la pandemia en Venezuela, dijo Dujarric, según la agencia de noticias EFE.
Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro informó esta noche que en las últimas 24 horas se registró un solo contagio de coronavirus -un enfermero de 27 años- y murieron dos personas infectadas, por lo que el país acumula 167 casos confirmados y nueve decesos, señaló EFE.