La Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (Apel) dio luz verde para sesionar el pasado martes, pero a partir de ahora no aportará más al personal esencial para realizar sesiones presenciales dentro de la Legislatura, hasta tanto la gestión de Mariano Arcioni pague las dos mesas salariales que adeudan, o sea de marzo y abril.
El gremio legislativo presentó un escrito declarando el estado permanente de asamblea y movilización con retención de servicios.
La nota que el secretario general de la Apel, Angel Sierra, le envió al vicegobernador Ricardo Sastre, indica lo siguiente: “Los trabajadores se encuentran en estado permanente de asamblea y movilización con retención de servicios, producto de la falta de pagos de los salarios correspondientes a los meses de marzo y abril del año 2020 a los empleados de esta Casa Legislativa”, precisa diario El Chubut.
“Hasta tanto el Estado provincial no dé estricto cumplimiento a su obligación principal como empleador de pagar la contraprestación salarial a los empleados, los mismos seguirán ejerciendo sus derechos y tomando esta medida y otras, las que se irán comunicando oportunamente”, sostiene la nota.
Frente a este panorama y tomando como parámetros las dificultades que tiene el Ejecutivo para abonar salarios, para la Legislatura la única forma de sesionar en el corto plazo será en forma online por videoconferencia.