Curros

Causa Drogas: Hermetismo con la banda de «Los González»

¿Por qué tanto hermetismo en el caso de la plantación de marihuana en la mansión de los González? ¿Se está protegiendo a alguien?

En el Juzgado Federal de Rawson se están manejando con excesivo hermetismo en la causa penal que les abrieron a la ex mujer y los hijos del millonario sindicalista Héctor González peso pesado en el GRUPO JORNADA junto a Walter «Toco» García Moreno y su socio Jorge «El Turco» Aidar Bestene

Hermetismo total por la plantación de marihuana que les hallaron en esa imponente propiedad de la zona sur de Trelew, cuando el pasado 19 de mayo fue allanada por la policía. ¿Será porque están por realizar nuevos procedimientos y quizás detenciones? ¿O porque quieren que el caso no tenga más notoriedad, así la gente se olvida?

Es raro que el diario Jornada no haya publicado nada de aquel procedimiento sin precedentes que hubo en la calle Cangallo 195, esquina Belgrano; a metros de una escuela primaria. Tanto que Jornada venía estigmatizando a los barrios con el secuestro de dos porros ahora no dice nada ante el histórico allanamiento. Ahora parece que la impronta de su hipocresía apunta a que la marihuana hasta salva del coronavirus. Una risa el periodismo del Grupo Jornada.

Ah claro; cierto que González es uno de los dueños y en algún momento quizás va a tener que responder algunas preguntas a la Justicia, como por ejemplo, si vivió ahí, durante cuánto tiempo. Si seguía frecuentando el lugar o si sabía de la plantación de marihuana que su exmujer y sus hijos tenían en el patio de la mansión.

O, si tenía conocimiento de esas tres conexiones clandestinas de luz con las que aparentemente mantenían y hacían crecer las plantas de cannabis y los cactus “San Pedro”; esas especies altamente alucinógenas que también encontraron en el patio de la casa.

“El gordo” Héctor González –que en la actualidad no se sabe bien por qué se viene dedicando a hacer donaciones de «baratijas» a hospitales e instituciones de bien público–, podría ser citado a declarar en cualquier momento en la causa federal que tiene implicados a sus hijos y a su exmujer, quienes ya habrían sido indagados por el juez, en unas audiencias que al parecer se realizaron en los últimos días, llamativamente, en el más estricto hermetismo. Algunos dicen que se están aprovechando de la supuesta enfermedad de uno de sus hijos. Sería muy bajo caer en una estrategia de defensa de este tipo.

Es por eso que se desconoce si declararon o se abstuvieron de hacerlo, y qué tipo de delitos les atribuyeron por el hallazgo de ese centenar de plantas de marihuana, algunas de más de dos metros de altura y del (supuesto) “secadero” de droga que la policía dice haber descubierto en el allanamiento del 19 de mayo pasado, en un lugar que se encuentra a menos de cien metros de una escuela.

Ahora, siempre suponiendo que el juez Gustavo Lleral haya indagado a la exmujer y a los hijos del sindicalista lucifuercista Héctor González; el magistrado tendría diez días hábiles para resolverles las situaciones procesales. Aunque, ese plazo se podría extender si en el medio se realizaran nuevas diligencias, se individualizara a más imputados o si se concretara alguna detención.

Ahora bien, ¿será cierto que en estos últimos días se registró un movimiento inusitado en la mansión de las plantas de marihuana? Muchos en el vecindario dicen que hubo una “especie de mudanza” hacia ese lugar: ¿será verdad?

Las drogas de «Los González» tenía luz clandestina

Causa Drogas: La familia del «Gordo» González a indagatoria

La Justicia Federal citaría a declarar a Héctor González, el millonario sindicalista del Grupo Jornada

Además de marihuana había alucinógenos en la mansión de los González

Plantación de marihuana en la casa donde vive el hijo de Héctor Gonzalez

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.