Trabajadores del Estado con el acompañamiento de representantes sociales y vecinos en general del Valle del Chubut y cordillera están llevando adelante un relevamiento de más de 10 mil firmas para el documento que presentarán ante el Gobierno Nacional pidiendo una salida concreta a la crisis económica social que atraviesa Chubut desde hace dos años «y la renuncia del Gobernador y el vicegobernador, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, respectivamente»; destacaron desde un sector de un grupo multisectorial.
La falta de un proyecto que brinde estabilidad en la provincia, más las reiteradas acciones que van en contra del bienestar de los 600 mil chubutenses son los reclamos principales. Así lo publicó NOVA Chubut.
Vale recalcar que los trabajadores vienen cobrando sus sueldos con dos meses de atraso de su pago escalonado y en lo que refiere al rango 3 solo han recibido una parte del pago y no hay fecha segura de cuando se completará el resto del monto.
También, otra de las quejas es la «constante llegada de personajes de afuera a querer hacerse los funcionarios, como el caso del nuevo vicepresidente del Banco del Chubut a cargo de la presidencia, llegado desde Buenos Aires y con antecedentes de violencia de género”.