El aislamiento de estos territorios ha evitado que llegue el coronavirus.
Isla Santa Elena
En plena pandemia mundial por el coronavirus, hay algunos lugares remotos del mundo a los que el virus no ha llegado. El aislamiento de estos territorios hace que sus habitantes puedan respirar tranquilos.
Tristán de Acuña
Quizá nunca has oído hablar de este archipiélago. Se trata del territorio habitado más remoto del mundo, situado en mitad del Atlántico Sur. En Tristán de Acuña no hay aeropuerto y sólo pasan nueve barcos al año, ninguno desde que comenzó la crisis de la Covid-19. Y como nadie puede entrar ni salir de la isla, los 246 habitantes se muestran tranquilos.
Islas Svalbard
Las Islas Svalbard están ubicadas en el Océano Glacial Ártico y pertenecen a Noruega. No hay ningún caso confirmado de coronavirus en sus 2.600 habitantes. Es interesante destacar que aquí está el Banco Mundial de Semillas, que alberga más de un millón se semillas de todas las partes del mundo que pueden ser utilizadas si hay una emergencia global.
Territorio Británico del Océano Índico
Otro de los lugares remotos del mundo al que no ha llegado el coronavirus, y tampoco se le espera, es el Territorio Británico del Océano Índico, compuesto por 60 islas tropicales.
Santa Elena
La Isla de Santa Elena se encuentra en la costa occidental de Angola. Es bien conocida porque en ella vivió confinado y murió Napoleón. Es otro de los lugares sin ningún caso registrado de coronavirus. Durante la gripe española de 1918 tampoco se produjo ningún contagio.
Islas Navidad
Y, por último, Islas Navidad, en Oceanía. Están a más de 2.300 kilómetros por mar de Perth, la ciudad más cercana. En las últimas semanas las autoridades han confinado en este archipiélago a australianos procedentes de otros países para pasar la cuarentena, indicó Ok Diario.