¡Alimentación sana y equilibrada!
Huerto urbano
Ya en primavera, es un buen momento para montar un huerto en la terraza de casa. Una gran opción para disfrutar de alimentos sanos y cultivados por ti mismo. A continuación te damos las principales claves que debes tener en cuenta.
Espacio adecuado
Lo primero y más importante es seleccionar un buen lugar de la terraza para instalar el huerto urbano. Lo ideal es que esté orientado al sur para así aprovechar mejor las horas de sol.
En cuanto al espacio necesario, lo cierto es que puedes adaptar el tamaño del huerto a la superficie de la terraza. Si es demasiado pequeña, siempre tienes la opción de crear un huerto vertical en la pared. Puedes hacerlo con un presupuesto «low cost» con palets de madera.
Herramientas
Una de las principales dudas a la hora de montar un huerto en la terraza de casa tiene que ver con las herramientas necesarias. Pues bien, depende de tus necesidades, pero en líneas generales necesitas: pala, horquilla, tijeras de podar, azada, rastrillo, regadera y desplantador.
Semillas y sustrato
Teniendo en cuenta tanto el espacio disponible como la orientación de la terraza, debes elegir las semillas más adecuadas. Los tomates son una buena opción, así como los ajos, las cebolletas, los rábanos, las espinacas y las zanahorias. Por supuesto, cada una requiere de unos cuidados específicos, así que es importante que te informes muy bien antes de plantarlas.
Para que un huerto urbano prospere es fundamental elegir el sustrato adecuado, que proporcione los nutrientes necesarios a las plantas.
Y no olvides que a las plantas les perjudica tanto la escasez como el exceso de goteo. Si quieres regar manualmente, procura que la tierra esté siempre húmeda, pero sin encharcarla, señaló Ok Diario.