El Concejo Deliberante de Puerto Madryn sesionará hoy por primera vez de manera virtual luego de haber modificado el reglamento del cuerpo legislativo que permite este tipo de encuentros solo para tratar temas referidos a la pandemia del Coronavirus.
La sesión arrancará a las once de la mañana y podrá seguirse a través de la cuenta de Youtube del Concejo, pero antes habrá también una reunión de Comisión de Gobierno a través de Internet. “Luego del decreto provincial del día lunes, el Ejecutivo Municipal vio la necesidad de readecuar algunos protocolos que estaban establecidos en la Ordenanza 11348 que habíamos votado en la última sesión presencial. Entonces, lo que vamos a hacer, es aprobar un proyecto de Ordenanza que establece algunas modificaciones a esa legislación anterior”, explicó Noelia Corvalán, viceintendenta de Puerto Madryn.
Limitaciones
El hecho de que solo se permita sesionar de esta manera para tratar temas en particular que refieren al momento de crisis que estamos atravesando, tiene que ver con que este formato virtual “tiene muchas limitaciones, no es lo ideal, es muy complicado en el caso de que se den discusiones. Sí vamos a llevar adelante una sesión virtual para acompañar las urgencias que necesita implementar el Ejecutivo en materia de la implementación del aislamiento”, manifestó la presidenta del cuerpo legislativo madrynense.
Perpectivas
De todas maneras, Noelia Corvalán no descartó que, en este contexto de flexibilización de la cuarentena, dentro de un tiempo se pueda volverá realizar una sesión especial presencial “muy cuidada, cerrada al público, con muy poco personal, las bancas bien distribuidas, para poder dar tratamiento a todo lo que necesite el Ejecutivo. Nosotros no podemos ser un factor limitante de la actividad administrativa y del Ejecutivo”.
Al ser una sesión especial, no habrá Hora de Preferencia y, en principio, solo se tratará un solo despacho en el que Puerto Madryn adhiere al DNU emitido por provincia a principios de esta semana.