La movilización partió desde el Hospital Regional. Un centenar de autos se hizo presente en el recorrido por todo el centro de la ciudad. Esta protesta se extendió por distintos puntos del país, en reclamo a las condiciones laborales bajo el marco de la pandemia de coronavirus.
“Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, ese fue el lema elegido para la protesta nacional, simultánea y autoconvocada que se llevó a cabo este sábado de toda la Argentina, en el marco de la cuarentena por Covid-19.
En Comodoro Rivadavia, los trabajadores de la salud se convocaron en el Hospital Regional para partir desde allí por todo el centro de la ciudad. En sus autos, se movilizaron con bocinazos protestando por las condiciones laborales en las que afrontan la pandemia.
A nivel nacional, es la Red de Médicos Integrada de Argentina (Redima) la entidad que emprendió esta iniciativa. La manifestación se desarrolló en forma pacífica, con todas las medidas de prevención y “sin banderas políticas ni gremios”. Todos marcharon con el objetivo de dignificar el trabajo en salud y con ánimos de visibilizar la situación y precariedad en la que desempeñan sus tareas.
https://www.facebook.com/CholilaOnline/videos/251205075968731/?epa=SEARCH_BOX