Si bien el panorama para los vuelos es bastante incierto, el Aeropuerto El Tehuelche se prepara para el regreso de la actividad, que en algún momento volverá según estiman.
En la última semana, el concesionario de la terminal aérea, Aeropuertos Argentina 2000 realizó algunas adecuaciones para los tiempos de fin de pandemia, esperando los pasajeros de la única línea aérea que opera en el aeropuerto local, Andes Líneas Aéreas, que antes del parate por el coronavirus atravesaba serias dificultades financieras.
De todos modos, quizá pueda interpretarse como una señal el hecho de que AA2000 apure la realización de dichas adecuaciones.
Lo que se ha hecho hasta el momento es la colocación de mamparas en el sector de mostradores, para separar a los pasajeros que realicen el check in de los trabajadores de la terminal aérea.
A su vez, se realizaron demarcaciones de distancia para los pasajeros que esperen en el lugar, con el fin de dar cumplimiento al distanciamiento necesario, de acuerdo a la normativa que así lo dispone.
Por ahora las fechas que se manejan llevan a septiembre el posible reinicio de los vuelos de cabotaje, aunque todo depende de la evolución de la pandemia, especialmente desde el principal centro emisor, que es la Capital Federal, justamente uno de los principales focos de contagio de coronavirus junto al AMBA y la provincia de Buenos Aires.
De todos modos, los trabajos ya se realizaron.