Chubut

Massoni esconde los robos y dice que no hay delitos

La policía de Massoni esconde los robos y dice a la prensa que por la cuarentena casi no hay delitos

Mientras Massoni se hace fotografiar participando de operativos policiales o pidiendo documentos a los automovilistas en los accesos de Trelew, los hechos de inseguridad proliferan en las ciudades más importantes de la provincia y parece que eso al ministro lo tiene despreocupado. Claro, si él y su gente lo ocultan: dan a conocer a la prensa solo lo que a ellos les interesa y encima le mienten a la ciudadanía, asegurando que por la cuarentena el delito desapareció casi en un 99 por ciento.

Los chacareros de la zona rural de Trelew o de Gaiman y Dolavon, por ejemplo, no dicen lo mismo. Al igual que las victimas de innumerables robos o de violentos asaltos a punta de pistola de Trelew, Madryn y Comodoro.

Los delitos siguen ocurriendo, nada más que la ciudadanía no los ve publicados en los medios, en los que solo salen aquellos en los que sus autores han podido ser detenidos. Pero los más graves, los que por lo general quedan impunes; esos nunca los dan a conocerse.

En Trelew, por ejemplo, en la primera semana de mayo, cuando Massoni aún continuaba obsesionado en querer meter preso a cualquiera que saliera de su casa; se registraron en un domingo al menos seis asaltos a mano armada y una decena de robos en pocas horas, algunos, incluso, no denunciados por los damnificados.

En marzo y abril también hubo muchos hechos de inseguridad y muy pocos trascendieron: fue cuando desde la Jefatura de Policía salieron a decir en medios de la zona que el delito, fenomenalmente, se había reducido casi a un 90 por ciento y a las pocas horas asaltaron en la calle al dueño de una pollería de Trelew, al que le robaron el auto y el dinero que andaba trayendo encima pese a que, en esos días, todavía, había operativos y retenes policiales por todos lados.

Massoni y sus edecanes de la cúpula policial se engañan y quedan en ridículo al creer que si los hechos no salen en los diarios la ciudadanía nunca se va a enterar: hoy con las redes sociales y los portales de noticias independientes es imposible. Los mismos damnificados publican sus robos en sus cuentas de Facebook, por ejemplo, y hasta denuncian ahí cuando son víctimas de la incapacidad policial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.