Feriantes de La Salada de Trelew proyectan abrir sus puertas este viernes y sábado, de 10 a 18 horas, aplicando los protocolos preventivos del coronavirus que presentaron a la Municipalidad. Están tramitando los permisos ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta, y afirman que no pueden seguir dilatando más la apertura.
Los feriantes ayer se reunieron en «La Salada» para evaluar cómo seguirán adelante en la cuarentena. Ayer comenzaron con las tareas desinfección y demarcarán las lineas divisorias para guardar la distancia preventiva contra el coronavirus. «No tenemos opciones. Queremos abrir porque vivimos de esto. Estamos 50 días sin un centavo, presentamos un protocolo, lo vio el Municipio y vamos a hacer todo para abrir el viernes y sábado», sostuvo Marcelo Revuelta, uno de los emprendedores.
Puja por la habilitación
Al parecer, según trascendió extraoficialmente, las grandes superficies que ofrecen productos no esenciales, como el caso de las ferias y el Shopping, son las que tendrían mayores escollos para reabrir sus puertas en la cuarentena.
Revuelta comentó que la idea es empezar por abrir «La Salada» el viernes y el sábado con un protocolo estricto, que prevé que podrán ingresar un máximo de 20 personas, que a su vez utilizarán en dos salidas alternativas. Los clientes no podrán ingresar a los puestos de venta, y tampoco se utilizarán los probadores. La limpieza del galpón, de más de 1.700 metros cubiertos, estará a cargo del titular de La Salada, y a su vez cada puestero hará las desinfecciones de sus locales.
Por último, los feriantes solicitaron a la Municipalidad si puede destinar un agente de la Guardia Urbana, para reforzar la prevención, que se sumará a los adicionales de Policía y el personal de seguridad que costea La Salada.