Lo reconoció en diálogo con Radio Chubut el director del hospital zonal, Sebastián Restuccia.
El médico describió que se trata de una mujer, de más de 60 años, con antecedentes de hipertensión y por lo tanto parte de la población de riesgo.
La mujer había dado Covid 19 positivo el viernes pasado y hasta ahora se había reportado como un caso asintomático, es decir que no presentaba signos de la enfermedad aunque era portadora del virus.
Restuccia reconoció que en las últimas horas su estado empeoró, la enfermedad se hizo explícita y por esa razón fue internada aunque en el área de clínica médica y no de terapia intensiva.
El otro infectado, conocido como el «paciente cero» está con estado reservado, internado en terapia intensiva y con respirador.
El director del hospital admitió que hasta el momento no se pudo determinar el origen de esta línea de contagio a pesar de que se trabaja en reconstruir la línea de contactos que ambos pacientes tuvieron entre sí y con terceros.
Lo grave del tema es que evidentemente ambos estuvieron contagiando desde al menos 4 días antes de haber presentados los síntomas, por lo que la lista de sospechosos aumentó ostensiblemente.
«El virus no aparece mágicamente y si hay pacientes es porque alguien se lo transmitió» explicó Restuccia, quien deslizó que si el primer afectado no estuvo afuera lo más probable es que se haya contagiado por no respetar la cuarentena.