Comerciantes, cooperativistas y prestadores turísticos y gastronómicos se dieron cita ayer en el Gimnasio municipal para la presentación del proyecto de “Mercado de El Hoyo”, una plataforma de compras on line que busca dinamizar la economía local durante el Aislamiento Obligatorio.
La plataforma fue presentada por el intendente Pol Huisman, quien explicó los objetivos de su creación, y por el técnico en sistemas y especialista en programación, Maximiliano Beltramino, quien aportó su conocimiento y trabajo de manera gratuita para beneficio de la comunidad.
“Mercado de El Hoyo” es una plataforma digital que permite a comerciantes y prestadores exponer en un solo sitio todos sus productos y acordar compras y ventas on line que se podrán abonar por medios electrónicos o contra entrega, retirarse en el local o distribuirse por delivery.
Tras la presentación se produjo un prolongado diálogo en el que los comerciantes y prestadores hicieron consultas y formularon dudas que sirvieron para perfeccionar aspectos de la plataforma que no habían sido abordados plenamente.
Al Mercado de El Hoyo podrán incorporarse quienes ejerzan una actividad registrada, y con un costo ínfimo destinado a cubrir el tráfico de servidores, certificados bancarios de seguridad para comercio electrónico, entre otros, que serán por única vez y de menor valor cuantas más suscripciones se realicen.
El proyecto comenzó en enero pasado como plataforma de comercio orientada hacia la operación turística pero, tras la irrupción del coronavirus, Huisman y Beltramino emprendieron una reingeniería para adaptarlo a los tiempos del Aislamiento y el distanciamiento social.
La construcción de la plataforma se encuentra en estado avanzado y para su puesta en funcionamiento falta la incorporación de las acotaciones planteadas ayer, la inscripción y certificación de suscriptores y la carga de los datos de todos y cada uno de los productos que se pondrán a la venta.